Orientaciones para uso del corto por los espectadores

Si has visto el corto a través de Movistar o has asistido a algunos de los pases de los diferentes festivales en los que ha concurrido "La Tierra llamando a Ana" te proponemos un reto.
Vencer ese vértigo de cuartillas blancas, de lienzo impoluto, de un word abierto sin texto...
Te animamos a relatar tu historia con el apoyo de unas fotos.
Las fotos de la estupenda Txuca Pereira @Txuca  
Te ayudamos con la escritura de un profesor para que puedas perder un poco de ese miedo escénico a poner "tus palabras". Anímate a poder comunicar, sin palabras, sin gestos, pero con imágenes y letras unidas por tu fluir...
  • Aquí tienes a Toni Solano, un profesor de Lengua, que sabe lo que es dirigir, un centro, encontrar guiones, a diario, en las vidas de su alumnado, en las relaciones con sus familias y contextos. Sabe lo que da de sí la educación y sobre todo la cultura, cuando es de todos y para todos, cuando conseguimos que ocupe el ocio y "el gozo" de alumnos y alumnas, sean cuales sean su procedencia, sus recursos o sus creencias. 

Generosamente, sin tiempo, a final de curso,  con solo decirle ..."Toni, te paso unas fotazas de un corto y tu las ordenas como quieras y escribes un relato breve, ya se que no hay tiempo pero si te queda un leve aliento, por favor, ayuda a eso que siempre buscamos, que la educación entre en la agenda pública y que la Tribu que educa crea en su valor y en "su precio"...sin menosprecio de la educación pública.

Dicho y ...¡relatado!


Aquí tienes las fotos, ahora si has visto el corto, escribe tu relato y si no lo has visto, escríbelo también y, luego, contrasta tu historia con la de Fernando Bonelli.






Ahora, tienes una nueva oportunidad, fotos distintas, para una mirada femenina.

  • Te presentamos a Conchita López, maestra jubilada, una lectora empedernida, de las de siempre. Una mujer madura, esa de las que silenciosamente, primero en su aula y ahora en esa nueva etapa de su vida, sigue apostando por la cultura, con su lectura, con su cine, con sus palabras. Ella, como tantas mujeres en España, ella es de las que hacen que el cine, el teatro, las conferencias, las presentaciones de libros...sigan existiendo. Cambiemos la mirada, pongamos el objetivo y disparemos nuevas fotos, mujeres para que ya no estén en #lasSinFoto.



Con estos relatos, un mensaje en twitter y van apareciendo nuevas historias
Gracias  a Blas @jblasgarcia  por su aportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios