domingo, 2 de junio de 2019

Movistar ya tiene en su plataforma digital 'La Tierra llamando a Ana' #cineyeducación

El Presidente de la Academia de Cine, en el discurso que pronunciaba en la gala de los Premios Goya 2019, enunciaba:
Lo hacía aludiendo al debate existente sobre las distintas formas de exhibición del cine. Pero entre ellas no debería olvidarse la necesidad de acercar el séptimo arte a las aulas, facilitar su acceso. 

Por ello, mientras la esfera política debate la solución al respecto y busca la mejor manera para regular cómo adecuarnos a  la continua evolución que con respecto a la distribución y exhibición tiene el cine, los docentes y un sector de nuestra industria cultural seguimos apostando por dar pasos, por pequeños que sean. Y lo mejor es que el camino parece el adecuado, pues avanzamos.

Fruto de este ánimo de colaborar, de mejorar, de crecer y de acercar el cine a las aulas, hoy podemos anunciar que 'La Tierra llamando a Ana' estará acompañando a docentes, alumnado y familias en el final del curso 2018/19 y comienzo del 2019/2020. 'La Tierra llamando a Ana', un cortometraje que por la temática (la comunicación) y la forma en la que está rodado, está despertando el interés de público e instituciones. De esta forma, junto con el reconocimiento en los Festivales en los que viene participando desde su estreno el pasado mes de marzo, hoy sabemos que ha sido seleccionado para la Muestra de Cine de Social de la Plataforma del Voluntariado de España por representar los valores que persiguen

así como el hecho de que una plataforma tan vinculada al cine de calidad como @MovistarPlus ha decidido ponerla a disposición de sus abonados desde el día de hoy hasta el mes de noviembre de 2019.


Y aquí estamos, juntos, Fernando Bonelli, su director, y los docentes silenciosos.

A partir de hoy, veremos lo que juntos somos capaces de soñar en pantallas y con pantallas, en corto. 
Cine y Educación de todos y para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios